Culiacán, Sin.– Maestros y maestras por su entrega a la educación durante 40 años, recibieron la condecoración maestro Ignacio Manuel Altamirano, en un evento encabezado por el gobernador Rubén Rocha Moya.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A nombre de los galardonados, el maestro Trinidad Espinoza Castro expresó el gran compromiso que asumen desde que deciden dedicarse a esta profesión porque en sus manos está una gran responsabilidad de enseñanza, guía y acompañamiento, y aunque los tiempos han cambiado durante las últimas décadas, le vocación y el amor por enseñar es igual.
“Ser maestros es un privilegio, pero también es una alta responsabilidad, quien se atreve a estar frente a grupo es precisamente porque sabe el compromiso que tiene en sus manos de moldear cual artesano, esa masa amorfa, que llega… Los tiempos han cambiado, el cambio es la constante, han pasado más de 40 años, se dicen fácil, pero nos ha tocado construir historias”, dijo.
Luego de hacer entrega de las medallas y felicitar a los docentes, el gobernador Rubén Rocha Moya resaltó que se va a revisar el funcionamiento del Usicammes, para ello giró instrucciones a funcionarios del área, a fin de que no se afecte los derechos de los trabajadores.
Nota sugerida: ¡Honor a quien honor merece! Entregan medalla “Rafael Ramírez” a 37 maestros destacados de Guasave
El mandatario estatal añadió que también hay otras necesidades del sector que son importantes y se han estado revisando para mejorar las condiciones de trabajo del magisterio sinaloense, y se sigue devolviendo el Fondo de Vivienda que durante muchos años no se regresó a los maestros.