Guasave, Sin.– “Honor a quien honor merece”, en el marco del Día del Maestro el gobierno municipal encabezó la entrega de la medalla Rafael Ramírez que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP) reconociendo la trayectoria de 37 docentes con 28 y 30 años de servicio en el municipio de Guasave.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El alcalde Martín Ahumada Quintero hizo un reconocimiento a la labor del magisterio, destacando la importancia que tienen en la formación de las nuevas generaciones, pero que también han generado un cambio invaluable en la educación en el devenir histórico del país.
“El respeto se lo han ganado por sus 28 y 30 años de servicio, es muy meritorio, es un gran logro”, recalcó el presidente municipal al felicitar a los 37 maestros galardonados.
“A los profesores se les da la responsabilidad no solamente lo académico, sino que a veces se les exige que se formen a los alumnos en los principios que realmente deben de estar formados en casa. El respeto a los profesores que a través de los años se lo tienen ganado y por ninguna razón debemos de menospreciar lo que hacen, nuestro reconocimiento siempre porque es un valor encomiable el que hacen día con día”, destacó.
Cabe mencionar que antes de este evento, el presidente municipal encabezó primero la colocación de una ofrenda floral en el Monumento al Maestro y posteriormente acompañó a los docentes homenajeados en un desayuno.
Destacó que los maestros hicieron un gran esfuerzo en la pandemia del COVID, para “pasar del gis al Zoom”, pero también para reanudar actividades presenciales, para lo cual se sigue apoyando a las escuelas.
Nota sugerida: Los maestros seguirán siendo el pilar central del sistema educativo mexicano: Sepyc
Juan César Álvarez Valdez, director de la Escuela Secundaria Técnica 63, de La Entrada, le tocó tomar la palabra como uno de los representante del gremio, y en su mensaje afirmó a nombre de los galardonados, que “un maestro es para siempre y trasciende a través de sus alumnos”, además que se describió significativamente que la palabra maestro se resume el trabajo en las aulas: la m, de mejora; la a, de alegría; la e, de entusiasmo; la s, de superación; la t, de trabajo; la r, de resiliencia y la o, de orgullo.