Guasave, Sin.- La custodia temporal de las hijas de Jessica, la mujer de 27 años que falleció junto a dos de sus pequeñas en un accidente en Sonora, fue otorgada por la procuraduría del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a la abuela materna de las niñas.
Así lo dieron a conocer familiares de las cuatro menores que sobrevivieron al accidente, notificación que fue reforzada con la declaración de la secretaria de las Mujeres en Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa, quien ha estado muy pendiente y cercana al caso buscando que haya atención para las menores de edad que están aún en el hospital.
Debes leer: Papá de las hijas de Jessica tiene restricción, no puede acercarse a ellas: Tere Guerra
La noche del viernes 29 de septiembre los familiares de Jessica se comunicaron a Línea Directa para notificar que jurídicamente, el caso había presentado un avance en cuanto a la asignación de la custodia temporal.
Además, indicaron que el estado de salud de Soledad, la bebé de 7 meses, todavía sigue con el nivel de delicado aunque presentó una reacción fisiológica, lo que les generó una esperanza de vida, pese a su gravedad.
Este sábado la secretaria de las Mujeres en Sinaloa confirmó esa versión, y dijo que la bebé se mantiene viva, con pronóstico reservado, pero aún luchando por salir adelante tras el accidente que le arrebató la vida a su madre y a dos de sus hermanas.
Te podría interesar: Jessica huyó con sus hijas, su expareja la siguió y a la fuerza se las llevó de regreso a Mexicali
“Tenemos la custodia temporal”, dijo el tío de Jessica para Línea Directa, se la entregaron a la abuela materna, y comunicó que Soledad orinó, lo que les genera la confianza de que después de la falla múltiple de órganos que tuvo, sus riñones puedan volver a funcionar, aunque esto sea solo un efecto de los medicamentos que le están suministrando.
El pasado martes 19 de septiembre Jessica de 27 años de edad y con un embarazo de 12 semanas circulaba de Baja California a Guasave con sus seis hijas a bordo; en el tramo Guaymas-Ciudad Obregón perdió el control del volante y chocó contra la infraestructura carretera, ahí murió al instante junto con su hija Angélica de 9 años, camino al hospital falleció otra de sus hijas, de 3 años, y dos se mantienen en la clínica con pronóstico de salud reservado y dos más ya fueron dadas de alta.
Tras esta terrible tragedia familiares de la madre de seis hijas dieron a conocer que presuntamente Jessica sufría violencia familiar y por ese motivo estaba huyendo de su pareja.