Al momento

SINALOA

“Tenemos la capacidad para atender alguna emergencia”: Salud está listo para las lluvias de “Hilary”

Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud en Sinaloa, indicó que también están listos con su personal el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Issste, que siempre unen esfuerzos ante cualquier eventualidad del clima

Cuitláhuac González Galindo hablando con la prensa de Sinaloa
FOTO: ROGELIO FÉLIX | Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud en Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa.- Ante el pronóstico de abundantes lluvias que dejará a Sinaloa el paso del huracán Hilary, el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo, informó que ya están preparados con el personal suficiente para atender a la población ante una emergencia.

Te puede interesar: ¡DIF Sinaloa se prepara ante “Hilary”! Envía víveres a la zona sur y norte del estado

Con relación a la temporada de lluvias, el funcionario comentó que previamente se hizo una evaluación de las condiciones de los hospitales, se repararon techos, ventanas, puertas, y se revisaron las plantas de luz para hacer frente a la falta de energía eléctrica, principalmente en el Hospital General de Guasave.

“En cuanto a la atención médica, tenemos toda la capacidad para atender alguna emergencia. Nuestras unidades de caravana están listas, y los hospitales están listos para atender cualquier urgencia”, garantizó.

Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

En entrevista, González Galindo indicó que también están listos con su personal el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Issste, que siempre unen esfuerzos ante cualquier eventualidad del clima, además de que se tiene un protocolo contra desastres naturales.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.