Culiacán, Sin.– El Sistema DIF estatal envió víveres a la zona norte y sur de Sinaloa a fin de estar preparados para la atención a la población en los refugios que se tienen disponibles durante las precipitaciones que se registren este fin de semana por el fenómeno meteorológico Hilary, informó Eneyda Rocha Ruiz.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La presidenta del DIF Sinaloa dio a conocer que los albergues se activarán conforme se vayan necesitando, por ello se prepararon para tener víveres cerca de los refugios y se están coordinando con todo el equipo multidisciplinario, en la cual también están diversas dependencias de Salud.
“Tenemos ubicados los albergues en todos los municipios. De acuerdo al municipio, de acuerdo a la circunstancia y necesidad abrimos los albergues. Ayer nosotros mandamos víveres a la zona norte y a la zona sur para tenerlos ahí cerca y podamos tenerlos en los albergues”, dijo.
Rocha Ruiz detalló que enviaron a la zona norte y sur paquetes de despensas, colchonetas, catres, botellas de agua, artículos de limpieza y de aseo personal, principalmente.
Nota sugerida: Sistema DIF Sinaloa realiza censo en San José de las Delicias para la entrega de más apoyos
Cabe señalar, que se espera que en Sinaloa las lluvias continúen por los efectos de Hilary, por lo que se recomienda estar atentos a la información que se genere en las siguientes horas.