Los Mochis, Sin.– Ante el rebrote de COVID-19 en China, situación que causa alerta a nivel mundial, aunque son complicadas las circunstancias por las nuevas variantes que hay y que han evadido el sistema inmunológico de las personas, tanto natural como artificial a través de las vacunas, las condiciones son diferentes a la primera y segunda ola, pues el comportamiento de la enfermedad es más lento, expresó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.
Sigue al momento la información de Los Mochis de Línea Directa en su sección especial
El médico epidemiólogo Víctor Manuel Lim Zavala, ejemplificó que en Los Mochis en los últimos días se han confirmado nueve casos nada más, aunque recomendó extremar la vigilancia de los laboratorios que están haciendo pruebas COVID.
Puedes leer: GPO impulsa el desarrollo de las mujeres y sus familias en Ahome
Añadió que se espera que la inmunidad adquirida por la gran cantidad de población vacunada favorezca para que no se registre un brote explosivo de coronavirus, como sucedió en enero pasado, cuando surgió la variante Ómicron, que es muy transmisible.
“Son complicadas las cosas por las variantes nuevas que hay de COVID y que han evadido el sistema inmunológico tanto natural como artificial, o sea, los anticuerpos que se adquirieron a través de las vacunas, pero las condiciones parecen ser diferentes a la primera y segunda ola, el comportamiento de la enfermedad lo hemos visto más lento”.
El funcionario de Salud, reiteró la recomendación a la ciudadanía a vacunarse contra el COVID-19 y la influenza, sobre todo adultos los mayores de 60 años, enfermos crónicos y embarazadas, y en el caso de la influenza, también los niños menores de 5 años.
Te puede interesar: ¡No les importa! Automovilistas de Los Mochis se estacionan donde quieren por compras de Navidad
Personas enfermas de vías respiratorias, deben usar cubrebocas y evitar estar con otras personas sin usarlo, y todo mundo debe protegerse de los cambios bruscos de temperatura, pues cuando hace mucho frío es mayor el riesgo de que la gente se infecte de virus respiratorios, puntualizó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.