Los Mochis, Sin. – Con cursos y talleres, Iniciativa Social Mujeres de GPO, ha logrado apoyar a más de 4 mil 500 madres de familia para mejorar el entorno familiar y saber advertir los posibles riesgos que podrían enfrentar sus hijos en temas como adicciones.
A través del taller de superación personal y de prevención de adicciones, las propias mujeres se han convertido en multiplicadoras del mensaje de sanación tanto para sus familias como en su entorno social.
Karina Luna Estrada, especialista en Recursos Humanos y Capacitación Corporativa, encargada de impartir estos talleres, indicó que éstos se han llevado a familias del ejido Rosendo G. Castro, Paredones, Ohuira, Plan de Guadalupe (sindicatura de Topolobampo), Ejido Tortugas, Ejido Mochis, Ejido Compuertas, Ejido Flor Azul y Las Grullas Margen Izquierda.
“GPO y el grupo de mujeres a estado involucrado en esto, en dar o fortalecer esas competencias, las adicciones no solamente competen a la mujer, sino que la mujer se preocupa en resolver situaciones, precisamente, del área familiar”, expresó.
Te puede interesar: Planta de amoniaco en Topolobampo ayudará a disminuir déficit de productos en México: Villalobos
Por su parte, María Luisa López, encargada del proyecto de Mujeres por parte de GPO, destacó que también se han impartido cursos de repostería, en las Grullas Margen Izquierda, Rosendo G. Castro, Ejido Compuertas y Topolobampo, con más de 1 mil 100 mujeres capacitadas para ese oficio.
Además, con la iniciativa social de GPO denominada “Mujeres”, madres de familia de las comunidades rurales del municipio de Ahome, se ha logrado impulsar la creación de empresas familiares en áreas de repostería, colocación de uñas y decoración.
También puedes leer: ¡De no poder caminar, a tener una gran esperanza! Gracias a GPO Perlita y Lupito mejoran su vida
Es por eso que durante el evento de cierre de actividades de este 2022, el gerente de proyecto de GPO en Topolobampo, Víctor Vaca Cuellar, agradeció la plena disposición de las mujeres para capacitarse y sacar adelante los talleres impulsados por la empresa a través de la esta iniciativa, en la que ha sido acompañado por C3 Consensus, empresa verificadora del cumplimiento de la política social de GPO Planta de Fertilizantes.