Los Mochis, Sinaloa. Voy a saludar de manera personal a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome que trasladaron al menor de edad al Hospital General de Los Mochis, niño que cayó en una cubeta con agua en el fraccionamiento Las Canteras y que fue auxiliado por los agentes cuando realizaban tareas de vigilancia en el sector.
La autoridad reconoció que es increíble contar con policías no solo capacitados para temas de seguridad, sino profesionalizados, capacitados en cursos de primeros auxilios para dar atención a este tipo de hechos y puedan salvar vidas, como lo fue con el menor de edad identificado como Jesús Manuel.
Te sugerimos: ¡Unos héroes! Rápido actuar de policías municipales salvan la vida del bebé Jesús Manuel en Los Mochis
De momento está en análisis el reconocimiento que se les hará entrega a los agentes de Seguridad, pero recordó que a los anteriores policías, los cuales han participado en actos heroicos, les han entregado un lote con todos los servicios públicos.
“Mi felicitación pública, mi reconocimiento, mi aprecio, mi cariño a él, al bebé, qué bueno que salimos adelante con él, y claro, tendrán un merecido premio por parte del ayuntamiento, bueno, lo valoraremos, pero anteriores policías que han tenido actos heroicos de esta naturaleza, mínimamente les hemos entregado en propiedad un lote de terreno con todos los servicios públicos”.
Vargas Landeros adelantó que también visitarán al menor de edad, el cual afortunadamente está fuera de peligro gracias a la oportuna intervención de sus agentes, los cuales se entregan a la sociedad de su municipio con estas acciones que serán recordadas para toda la vida.
Agregó que Ahome sigue siendo un municipio con tranquilidad y cuando suelen suceder este tipo de actos es cuando sale a relucir la capacitación de los agentes, siendo no todo cosas malas en contra de la corporación, también este tipo de actos son dignos de admirar.
Los agentes que participaron en brindar los primeros auxilios son el comandante Joaquín Cruz Mendívil, el patrullero Jesús Ibrahim Llanes Longoria y el vigilante Luis Enrique Ochoa Panduro.