Culiacán, Sin. – Entre bromas que fueron subiendo de tono, un grupo de vecinas de la colonia Las Coloradas se pusieron de acuerdo y gritaron al unísono “la escuela, la escuela, la escuela”. Desde su lugar, el gobernador se acomodó sus anteojos y tomó nota. No respondió nada.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Al pasar un momento y subió al pódium a dar su discurso para la inauguración de dos calles pavimentadas en la colonia. En conjunto fue una inversión de más de 7.7 millones de pesos.
Entonces, les respondió.
“Me voy a comprometer con ustedes a que si me encuentran un terreno para hacerles una escuela, les vamos a hacer una escuela aquí. Hay muchos niños para acá, es mucho mejor que tengan la escuela acá a que tengan qué batallar para ir más allá”
Las Coloradas, situada en las cercanías del cerro de las 7 Gotas, colinda también con las colonias Renato Vega y Vista Hermosa. Es un sector cuya densidad poblacional ha ido creciendo, aunque no así los servicios públicos. Apenas hace unos meses les instalaron alumbrado público. Ese fue también compromiso de las autoridades. Ya no están a oscuras.
Debes leer: ¡Promesa cumplida en Culiacán! Vecinos de Las Coloradas y El Barrio estrenan calles pavimentadas
En donde topa la avenida Palo Blanco un pequeño cerro se erige, y en sus faldas un parque comienza a ser construido. Hubo la construcción de un muro de construcción para darle solidez, los vecinos insisten en que sea ahí el sitio para la escuela, el gobernador refrendó su promesa.
“Si yo les digo que les vamos a hacer su escuelita, les vamos a hacer su escuelita. La escuela, el material, cuesta menos, pero vamos a ponerle los maestros y el mantenimiento que es lo que cuesta, pero queremos que atiendan a sus niños, vamos a tener maestras y maestros, vamos a crear esa escuela”.
Y al respecto, el gobernador instruyó al secretario de Obras Joaquín Landeros a que en conjunto con otras secretarías busquen el predio y comiencen los trabajos, y que Las Coloradas tengan su propia escuela primaria.
Puede interesarte: Empresarios esperan más inversión en Culiacán tras reconocimiento de primer Barrio Histórico de Sinaloa