Culiacán, Sinaloa. – El reconocimiento del primer Barrio Histórico de Culiacán representa un paso significativo y una prometedora oportunidad de crecimiento para el sector empresarial local, afirmaron integrantes del Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE 33).
Recientemente se dio a conocer que Culiacán recibirá el nombramiento por el primer Barrio Mágico en el estado, siendo el Paseo del Ángel, en el Centro Histórico de Culiacán, y ante esto el sector económico de la zona está relacionado con el evento.
Debes Leer: Ayuntamiento de Culiacán iniciará promoción cultural y gastronómica del Barrio Mágico Paseo del Ángel
Los integrantes de CORE 33 anunciaron que el próximo 11 de julio la capital sinaloense recibirá este distintivo, un evento al que han sido invitados y donde el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil realizará el anuncio oficial, destacando el papel crucial de la participación ciudadana en este logro.
Entérate de toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Destacaron que este reconocimiento no solo realza la imagen de Culiacán, sino que también promueve un entorno más atractivo para inversionistas, lo que se espera resulte en un incremento significativo de la inversión en el sector económico de Sinaloa.
Este acontecimiento demuestra que la colaboración entre ciudadanos y gobierno puede generar buenos resultados, demostrando que cuando ambos trabajan en conjunto, se generan beneficios tangibles para la comunidad en general.
“Esto es una prueba de que sociedad y gobierno podemos alcanzar una mejoría en nuestro entorno y ser más competitivos. No hubiese sido posible eso sin los empresarios, sin los vecinos, pero sobre todo los usuarios”, resaltó José Ambrosio Valenzuela García, integrante del Patronato de Rehabilitación de los Centros Históricos de México.
En respuesta a las recientes disminuciones en las ventas que han afectado al sector económico local, se espera que este reconocimiento surja efecto y represente una mejora para los emprendedores que enfrentan desafíos durante las temporadas bajas.
Además, hicieron un llamado a los empresarios a aprovechar estas actividades que fortalecen la economía de Sinaloa.