Los Mochis, Sin. La señora Juanita y su nietecita de 6 años que viven en un cuartito de cartón en la invasión La Guamuchilera, tendrán cena de Navidad y una Nochebuena menos fría gracias a que la Secretaría de Bienestar en el municipio de Ahome les llevó fajillas, láminas, despensa, cobijas y un vale para la cena navideña.
Debes leer: El frío se cuela por todas partes: doña Juanita y su nieta de 6 años viven en un cuartito de cartón
Ana María Bojórquez Álvarez, titular de la Secretaría de Bienestar del Ayuntamiento de Ahome, destacó que el personal acudió de inmediato a visitar a la señora Juanita al enterarse de la publicación de Línea Directa, y que, a ella, al igual que a otras familias de la invasión La Guamuchilera, anteriormente ya les han llevado despensas porque habitan en una situación muy precaria, además de que ya le están instalando el material rústico en su cuartito.
“Así es, se dio la instrucción por parte de nuestro presidente municipal de que le lleváramos el apoyo, de que checáramos las necesidades y pues se les está cubriendo ahorita de esa manera. Quisiéramos hacer más, sin embargo, no se puede porque son invasiones, entonces, damos lo que podemos”.
Y es que el frío se cuela por todas partes en el endeble refugio de cartón donde viven doña Juanita y su nieta de 6 años en la invasión La Guamuchilera, ubicada al suroriente de la ciudad de Los Mochis.
Contenido de Instagram
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, la secretaria de Bienestar del Ayuntamiento de Ahome detalló que no pueden apoyarla con la construcción de un cuartito de material de cemento y ladrillo, por el hecho de que el terreno que habitan no es propio, sino una invasión, es decir, la posesión del lote es irregular.
Contenido de Twitter
Te sugerimos: “Estoy muy agradecida”: La señora Rita y su hijo ya tienen nuevo hogar provisional en Los Mochis
La señora Juanita vive en condiciones tan precarias que prepara sus escasos alimentos en una hornilla con leña al aire libre porque le robaron el cilindro de gas y no tiene cocina, pues habita en un reducido cuartito hecho con pedazos de cajas de cartón de desecho desde las paredes hasta el techo, por lo que el frío de la noche y las mañanas les entra por todas partes.
Contenido de Instagram
La señora Juana Hilaria Barreras Cárdenas o doña Juanita como le dicen sus vecinos, tiene más de tres años habitando en la invasión La Guamuchilera y está encargada de cuidar a su pequeña nieta de 6 años de edad, a quien lleva y recoge en la escuela primaria, y son muchas las necesidades que pasan en este endeble refugio debido a la pobreza extrema en que viven.