Mazatlán, Sinaloa.- Hasta el momento el turista que desciende de los cruceros no ha sufrido ningún percance, robo o abuso de parte del transporte público, aseguró el comandante Francisco Javier Sánchez Velarde.
Debes leer: ¡Los atacaron las abejas! Empleados y turistas resultan lesionados por las picaduras, en Mazatlán
El comandante que tendrá a su cargo la nueva Comandancia de Policía del Centro Histórico, que abarcará desde la avenida Zaragoza hasta la barda perimetral de los muelles fiscales, destacó la tranquilidad en la zona que es perturbada por el transporte público que recorre el lugar con el volumen alto, lo que molesta a los residentes.
“Son 21 elementos, es dotarles seguridad al Centro Histórico, ayudar a bajar los índices de ruido, desde Olas Altas, Cerro del Vigía, Cerro de la Nevería, Plazuela Machado, Catedral, Mercado (Pino Suárez) y todo el Centro Histórico”, explicó el jefe policiaco.
Dijo que son 21 elementos en total, que trabajarán las 24 horas en dos turnos, que fueron dotados con cuatro motocicletas, un cuatrimoto, y 15 bicicletas, que por un momento son suficientes y el personal le echará ganas para hacer los recorridos diarios, además de contar con el teléfono 669-454-0313.
Te sugerimos: ¡Agentes a rodar! Regresan policías ciclistas para cuidar el Centro Histórico de Mazatlán
Con casi 22 años de servicio policiaco y con 13 años en el área del Centro Histórico, agradeció las nuevas instalaciones que dispondrá esta comandancia, que albergará la vigilancia desde 50 cámaras de seguridad que estarán en toda esta zona de Mazatlán.
El comandante Sánchez Velarde, destacó que tendrán mucha proximidad social con los habitantes de esta área, así como los empresarios restauranteros y darles el mejor servicio y atención a los turistas.
Anunció el apoyo a los turistas que descienden de los cruceros y recorren la Línea Azul, y rechazó que hasta el momento hayan sufrido algún incidente con la delincuencia.
También te sugerimos: ¡Al rescate! Apuestan por mejor imagen del Centro Histórico de Mazatlán
Agregó que solo incidentes pequeños, como alguna caída, pero ningún robo, además de que no se han quejado hasta el momento contra algún transportista público abusivo.