Mazatlán, Sinaloa.- Toda la zona del Centro Histórico de Mazatlán, contará con una comandancia de policía ciclista que se encargará de vigilar por medio de bicicletas y motocicletas, además del uso de cámaras de seguridad, para garantizar la seguridad de todos los habitantes de esta zona del puerto sinaloense.
El presidente del Consejo Rector del Centro Histórico de Mazatlán, Amado Guzmán Reynaud, dijo que esta policía estará compuesta de 20 policías más el comandante y tendrán sus amplias oficinas en la calle Ángel Flores.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, destacó la empatía que están mostrando con la fuerza policiaca que se encargará de la seguridad de toda esta zona de Mazatlán, que es un referente turístico del municipio.
“Esta comisaría de policía, se hizo enteramente con fondos de los consejeros, la Presidencia no la molestamos con nada, solo con la voluntad de que nos diera este cuerpo de policías, empezamos con 20 más el coordinador, le dotamos de bicicletas, motos, el acondicionamiento físico, su baño, empezamos con 15 cámaras que ya se están instalando, los uniformes, un telefónico especial que se contrató de parte de la voluntad para que los vecinos puedan llamar y les contesten en el centro y rápidamente se les atiendan”.
Acompañado del alcalde Édgar González Zataráin y del secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, el empresario Guzmán Reynaud, propuso replicar este modelo de policía a otros sectores de la ciudad, como al Zona Dorada o colonias populares, es decir, volver al policía del barrio, además de que le hizo llegar unas peticiones de parte del mismo patronato al ayuntamiento, como el dotar de unas 50 cámaras de seguridad para vigilar todas las calles de este sector.
Contenido de Twitter
Te sugerimos: ¡Al rescate! Apuestan por mejor imagen del Centro Histórico de Mazatlán
Además, le solicitó por oficio al presidente municipal 10 elementos policiacos más, así como la compra de más cámaras de seguridad, que esta policía ya quede estipulada dentro de la ley, es decir, que pase su institucionalidad por Cabildo, y modificar el Bando de Policía y Buen Gobierno, porque los vecinos ya están cansados del ruido o contaminación auditiva, del grafiti y la basura, donde haya multas contra los infractores.
Por su parte, el alcalde Édgar González Zataráin anunció la replicación del programa de cámaras de seguridad no solo en el Centro Histórico, sino en el resto de ciudad, y para lograr esto, ya cuentan con una lista de empresarios, ciudadanos y organizaciones interesadas en participar en la colocación en la zona urbana, sobre todo en lugares con mucha afluencia de personas, como la colonia Buenito Juárez.
“Traemos una deficiencia para contratar a más policías, abrimos una convocatoria para reclutar y ahorita se están reclutando en una primera convocatoria de 200 elementos, de unos 300, espero que esos 200 pasen el examen, pasen la academia, ojalá”.
El alcalde González Zataráin adelantó que pretenden restaurar las casetas de policías, que muchas de ellas han sido tomadas por delincuentes y las operan los delincuentes, porque el problema es que no hay elementos policiacos para meterlos ahí.
Informó que buscarán cómo apoyar a los elementos policiacos que se encargarán de la seguridad del Centro Histórico.