Mazatlán, Sin.– Para realzar la belleza del Centro Histórico, la joya que Mazatlán presume como su ventaja en la competencia con otros destinos de playa, están invitando a una cena con causa este próximo 23 de marzo en el restaurante La Casona, a partir de las 19:30 horas.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En la presentación del evento “Cocinar con Causa”, organizado por Colectivo Gastronómico Sinaloense y el Consejo Rector Centro Histórico Mazatlán, Óscar Coppel Tirado, vicepresidente del consejo, aseguró que buscan recaudar fondos para atender temas de gran importancia para este proyecto: saneamiento de graffiti, reparación de piso pórfido, y rehabilitación de luminarias con macetas.
“Lo más importante es que todos participemos en este esfuerzo que estamos haciendo. Déjenme decirles que en México hay muchos puertos, todos tienen playas preciosas, todos están bonitos, la gente es cálida, etcétera. La única cosa que nos hace diferentes, la única ventaja competitiva que tenemos contra todos los puertos del país y contra casi todas las ciudades, es nuestro Centro Histórico”.
¡Buscan “pulir” la joya de Mazatlán! Organizan cena con causa para proyecto del Centro Histórico
Dijo que para que este espacio logre un nivel internacional, del calibre de cualquier centro histórico en el mundo, requiere varias cosas, entre éstas, que sea seguro, que sea limpio, libre de grafitti y de ruido, por lo que invitó a autoridades, empresarios y ciudadanos, a sumarse a este esfuerzo, que finalmente es en beneficio de todos.
El chef Héctor Peniche, uno de los integrantes del colectivo y cuyo restaurante fue sede de la rueda de prensa, explicó que la cena maridaje será en La Casona, y estará amenizada por el grupo “Playa 23”.
Te puede interesar leer: ¡Al rescate! Apuestan por mejor imagen del Centro Histórico de Mazatlán
La cena será en cuatro tiempos con la cocina de autor de los chefs Andrea Lizárraga, Luis Osuna, Miguel Álvarez, Fernando Guajardo, Héctor Peniche y Julián Portugal, y los boletos con un costo de mil 500 pesos por persona ya están disponibles en la taquilla del Centro de Innovación Cultural Mazatlán (Cicma).