Mazatlán, Sin.- Debido a la presencia de fuertes vientos en la franja costera de Mazatlán, este martes la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la Policía Acuática, restringió algunas de las actividades en playas con el fin de evitar riesgos entre los bañistas.
El coordinador de los salvavidas municipales, Gustavo Espinoza Bastidas, dio a conocer de manera oficial que esto se debe al incremento en las rachas de aire que se presentan desde esta mañana y que pueden implicar un riesgo para turistas y bañistas locales en general.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Explicó que la instrucción dada a los elementos salvavidas es mantener recorridos constantes por las diferentes zonas de playa, con el fin de brindar recomendaciones a los bañistas para que se protejan.
Entre ellas destaca la restricción para ingresar al mar con inflables, evitar ingresar a zona profunda de playa más allá de la cintura, así como el uso prendas de vestir inadecuadas que representan un riesgo para quienes gustan de ingresar al mar.
Podría interesarte: Elementos de la Policía Acuática de Mazatlán salvan a dos turistas que eran jalados por el mar
Espinoza Bastidas destacó que, en coordinación con Protección Civil municipal y Capitanía de Puerto, se mantiene el monitoreo del clima y las condiciones que presentan las diferentes zonas de playa de Mazatlán para tomar las medidas de prevención necesarias.
Agregó que, ante cualquier situación adversa que se presente o que mejoren las condiciones en las playas en las próximas horas, se mantendrá informada a la población en general a través de los medios oficiales de comunicación para que tome las medidas pertinentes en caso de que esté considerando acudir a la playa.