Mazatlán, Sin.- Para prevenir deshidratación o golpes de calor entre la ciudadanía, en Sinaloa la Secretaria de Salud instalará módulos de hidratación en todos los municipios. Hasta esta semana se lleva un registro de nueve casos de deshidratación.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo informó Gerardo Kenny Inzunza, titular de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa, quien explicó que en dichos módulos se dará información a la población respecto a las medidas de prevención y algunas recomendaciones para evitar alguna consecuencia por el calor.
Destacó que el personal estará listo explicar las diferencias entre una deshidratación y un golpe de calor, y además se va a ofrecer suero oral preparado en el momento.
“Ahorita se están poniendo módulos de hidratación, donde se informa a la población cuáles son las medidas y recomendaciones para evitar el golpe de calor y además preparan un electrolítico oral en un recipiente y les están ofreciendo a la población para enseñarles cómo se debe de preparar”.
El director de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa dijo que en algunos municipios del estado ya fueron instalados los módulos, y que en el caso de Mazatlán están en proceso.
El funcionario estatal dio a conocer que hasta el momento van 9 casos de deshidratación por el calor en Sinaloa, pero ningún caso registrado por golpe de calor de manera oficial.
Te recomendamos: Ya está abierta la maxipista Culiacán-Mazatlán; una vaca causó el choque que la cerró por varias horas
Kenny Inzunza reiteró el llamado a no bajar la guardia y atender las recomendaciones que se brinda en los Centros de Salud, tomar de dos a tres litros agua diarios, al primer síntoma de deshidratación acudir al médico y no automedicarse.