Culiacán, Sin.- A pesar de que se ha reportado el saqueo de algunos establecimientos en sectores de Culiacán, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jesús Navarrete, indicó que hasta las 14:00 horas de este jueves 5 de enero, sus agremiados no han reportado ser víctimas de algún asalto en medio de la ola de violencia que se desató desde las primeras horas de este día en la capital sinaloense.
Debes leer: Pasajero de Aeroméxico relata su experiencia tras el disparo que recibió su vuelo en Culiacán
El líder del comercio formal en Culiacán explicó que han estado en contacto con el vicepresidente de seguridad en el comercio, así como con la Secretaría de Seguridad Pública para seguir las indicaciones que emitan.
Asimismo, refirió que los comerciantes que tienen cámaras de videovigilancia en su negocio, han estado monitoreado durante el transcurso del día para verificar que no sean víctimas de saqueos.
El dirigente de la Canaco en Culiacán mencionó que la solicitud por parte de la autoridad de seguridad ha sido que los empresarios se resguarden y se mantengan en calma, por lo que, la mayoría de los comerciantes tomaron la decisión de suspender actividades.
“Obviamente este hecho nos afecta a todos en lo social y primordialmente en lo económico, pero así están las cosas ahorita (…) estamos en contacto con los cinco presidentes de las cámaras del estado y la orden es cerrar todo el comercio”, expresó.
Como cámara de comercio, declaró que lamentan los hechos de violencia que han ocurrido en la capital del estado desde la madrugada de este jueves y otros municipios del estado, tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Será hasta que la Secretaría de Seguridad Pública lo indique, cuando de nueva cuenta suban las cortinas de los negocios y se tiene la esperanza de que este viernes se reactive el sector con normalidad, pero con protocolos de seguridad.