Los Mochis, Sin.– El temor de que los delincuentes entren a robarles debido a la oscuridad en que los dejó la Comisión Federal de Electricidad –CFE– al “cortarles la luz” desde el pasado viernes, se mantiene en el Instituto Tecnológico de Los Mochis –Tec-, así como en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios –CBTIS– 43, y el Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios –CETIS– 68, instituciones educativas federales que tienen más de 40 años de servicio en Los Mochis.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Tanto la institución universitaria, como las preparatorias en mención, permanecen a oscuras durante la noche al suspenderles la CFE el suministro de energía eléctrica, ya que en dos ocasiones les había notificado avisos de cobro, que a su vez fueron enviados a la Subdirección de Bienes Inmuebles y Normatividad de la SEP, que es el área encargada de realizar los pagos correspondientes de cada uno de los planteles, pero como no se realizaron, el personal de CFE cumplió la orden de corte del servicio y ahora hay temor de que los planteles sean víctimas de la delincuencia, confirmó el director del CETIS 68, Alfredo Ruvalcaba.
“Llegaron los de CFE y cortaron que porque no habían recibido ninguna respuesta de parte de la Federación. En la noche fui a ver cómo se miraba y está muy oscuro el plantel y la inseguridad está muy canija”, expuso el directivo.
Si no se resuelve este problema, para el próximo regreso a clases, al concluir las vacaciones decembrinas, esta medida afectará directamente a alrededor de 9 mil 600 alumnos de los tres planteles: TEC, CBTIS 43 y CETIS 68, así como al Cetmar de Topolobampo, que también está en riesgo de que le suspendan el servicio de energía eléctrica por el mismo motivo.
Nota relacionada: ¡Inédito! CFE les corta la luz al TEC, CBTIS 43 y CETIS 68 de Los Mochis
Cabe precisar que, el adeudo de los recibos de la luz de los cuatro planteles educativos corresponde a los meses de consumo de octubre y noviembre.