Los Mochis, Sin. – El registro de cuatro robos a comercios, tres la semana pasada y uno este lunes 20 de febrero, les inquieta y piden a la autoridad que se redoblen los rondines, pero el que no se trate de hechos provocados por el crimen organizado, les da cierta calma, porque la autoridad podrá resolverlo de manera más rápida, opinó Víctor Damm Ramírez.
El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Los Mochis comentó que de acuerdo a las primeras indagaciones se trata de personas que se drogan y andan deambulando por la ciudad y para tener el recurso para los enervantes se han estado metiendo a negocios a robar.
Convocó a la Seguridad Pública a que se intensifiquen los recorridos por las zonas comerciales, sobre todo en la colonia centro porque es donde principalmente se han suscitado este tipo de hurtos y de los más afectados porque han sido recurrente en ese comercio es uno dedicado a la venta de artículos a base de cartón.
Te puede interesar: ¡Jeyden quiere vivir! Tiene 6 años y apenas pesa 11 kilos ¿Quieres apoyarlo? Es hora de hacerlo
“Lo que más nos preocupa es que fuera esto, un efecto de una banda de que se dedicará al robo sistemáticamente, esto aparentemente no es así, de acuerdo a lo que se ha visto hasta ahorita, eso como presidente nos preocuparía que se tuviera un grupo delincuencial que se dedicara al robo de manera organizada”, expuso.
Mencionó que en la parte que les toca a los comerciantes, es necesario que se implementen acciones de más protección en sus negocios para cerrarle el paso a los ladrones y de ser víctimas de este ilícito presentar la denuncia a fin de que la Fiscalía General del Estado tenga elementos para actuar.
Nota relacionada: “Viven en edificios abandonados”: Ladrones traen “azorados” a comerciantes del Centro de Los Mochis
Precisó que hay dos detenidos como sospechosos por los robos del pasado viernes, pero si no se presenta la denuncia, queda atada la autoridad y porque para condenarlos es necesario demostrar que son los responsables de los hurtos.
Comentó que cuando se detienen a malhechores ya sea en flagrancia o que con las indagaciones se demuestra su responsabilidad se inhiben los delitos, porque la sociedad y los delincuentes se dan cuenta que hay trabajo para evitar la impunidad.