Los Mochis, Sin.- Comerciantes del sector Centro de la ciudad de Los Mochis, piden a través de los medios de comunicación, ayuda a las autoridades para hacer algo con las personas adictas que viven en edificios abandonados del área, ya que indican, cometen robos a sus negocios para conseguir para su adicción.
Uno de los afectados, el señor Marco Antonio, comentó que, durante la noche, entre el viernes y este sábado, alguien se metió a su local ubicado por Hidalgo y Degollado, utilizando un hoyo donde había un ducto de ventilación y le robaron alrededor de 20 mil pesos entre dinero en efectivo, herramientas y un celular.
Asimismo, indicó que otros dos comercios de esa misma cuadra fueron visitados por los amantes de lo ajeno esa noche, robando un local de reparación de aparatos electrónicos, de donde se llevaron dos multímetros de alrededor de 7 mil pesos, herramienta y una pantalla chica; mientras que de un laboratorio de análisis clínicos solo lograron tumbar un aire acondicionado de ventana, por donde pretendían entrar, pero debido a que tenía protecciones no lo lograron, sin embargo, el aparato de alrededor de 5 mil pesos resultó dañado.
Te puede interesar: Son madre e hijo: Mujer y niño de 5 años son embestidos en Villa Unión; iban en una moto
Los afectados señalan que quienes cometieron este acto son personas que viven a espaldas de los locales en unas casas abandonadas que utilizan también para drogarse, pero que los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome no pudieron detener por no haberlos descubierto en flagrancia.
Sigue toda la información policiaca en nuestra sección especial de Línea Directa
Indican que aparte de ellos tres, son más negocios que han sido visitados por estos sujetos y que además roban las baterías de los vehículos estacionados en el callejón Agustín Melgar, las cuales, presuntamente venden para comprar drogas.
Los comerciantes se encuentran desesperados ante esta situación en la que pierden dinero y tiempo, y temen el problema se haga más grande y pueda llegar a convertirse en alguna tragedia, por esta razón piden que las autoridades tomen cartas en el asunto y les den una solución.