El Fuerte, Sinaloa.– El tema del robo hídrico a través de bombas charqueras o instalación de equipo de bombeo rústico para sustracción con mangueras del agua de los canales Sicae o Cahuinahua, ya fue informando en la mesa de seguridad, reveló el alcalde José María Flores Soto.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Sobre las denuncias ciudadanas recibidas por Línea Directa, el presidente municipal, señaló que no hay manera de “maquillar” el problema, son los propios habitantes afectados los que están visibilizando a través de los medios de comunicación y redes sociales lo que está ocurriendo.
Debes de leer: Alcalde de El Fuerte confirma denuncias por robo de agua con bombas charqueras ahora en el Cahuinahua
Por lo que espera que las autoridades atiendan el llamado de la población que todos los días demanda la presencia de autoridades federales para el cuidado del agua ante el riesgo de que los niveles vuelvan a bajar como el pasado fin de semana.
“Lo siguen haciendo con impunidad porque no se puede usar otra palabra, en total impunidad, se ha dicho, se ha denunciado, yo lo puse en la mesa de seguridad acá, estando presente la Guardia Nacional aquí en el cabildo el lunes, hice el comentario porque es un tema de seguridad, cómo va a ser un tema de seguridad que la gente ese día no tenga agua porque se la estén robando, porque no hay manera de maquillar la palabra”, dijo.
José María Flores Soto señaló que para él lo ideal sería intensificar la campaña de sensibilización del cuidado del agua entre todos los sectores sociales, antes de aplicar sanciones económicas, para que todas las personas entiendan mejor cuál es la realidad hídrica que enfrenta Sinaloa.
Nota sugerida: Usan piedras como camuflaje: instalan mangueras para extraer agua del canal Cahuinahua en El Fuerte
Asimismo, en el resguardo del recurso natural más valioso para la vida humana: el agua, en todas las obras hidroagrícolas que son propiedad de la nación.