El Fuerte, Sinaloa. Siguen saliendo más evidencias del “huachicol” de agua que se está practicando en gran parte del valle de El Fuerte, sobre todo en las zonas cercanas a los canales que abastecen de agua cruda a las plantas potabilizadoras de este municipio y Ahome.
Radioescuchas y lectores de Línea Directa hicieron llegar fotografías en las que se muestra cómo uno o varios particulares instalaron una manguera hasta el canal Cahuinahua en las inmediaciones de la comunidad de El Carricito, para con apoyo de un motor sustraer el líquido al parecer para uso agrícola.
Sigue leyendo: ¡Cuidado! Mientras el calor sube en Sinaloa, los rayos solares se vuelven poderosos
Pero lo que llama más la atención es que las personas que adoptaron esta medida que es ilegal, cubrieron con piedras la manguera para camuflar su presencia en la zona y evitar ser detectada por las autoridades de la Comisión Nacional del Agua.
En la revisión de los vecinos que realizaron por la zona, notaron que el motor está ubicado a escasos metros del canal. La molestia de los afectados es porque la comunidad de El Carricito padece desde hace años problemas para el abastecimiento de agua para el consumo humano y consideran injusto que particulares en plena sequía no tomen consciencia y se roben el poco líquido que queda en el canal.
A través de Línea Directa hacen un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales para detener dicha práctica que actualmente está causando graves estragos a la población porque se “están acabando la poca agua que queda para el consumo humano”.
Cabe señalar que el canal Cahuinahua abastece las plantas potabilizadoras de los municipios de Ahome y El Fuerte, por ello la importancia del resguardo del líquido.