Los Mochis, Sin.- Son teléfonos celulares los objetos que más empeñan las personas durante esta “cuesta de enero” para salir de sus apuros económicos luego del periodo vacacional decembrino donde los gastos familiares se incrementan por los compromisos y festejos de Navidad y de Año Nuevo.
Debes leer: ¿En qué horarios abre? Deportistas y familias acuden al Parque Sinaloa y disfrutan de la naturaleza
Así lo confirmaron empleados de ventanilla de casas de empeño durante un recorrido realizado por Línea Directa este miércoles en este tipo de negocios cuyos estantes venden al público los objetos recogidos a los clientes que no cumplen con pagar el préstamo en los tres meses de plazo otorgados para recuperar el objeto empeñado, además de pagar los intereses que son bastante altos.
“¿Cuánto me presta por el celular? Le prestaría mil 450 sin el cargador, si trae el cargador serían mil 600 pesos ¿Cuánto pagaría de intereses? Serían 236 pesos al mes por el préstamo de mil 450 pesos. Por mil 600 serían 263 pesos de intereses al mes. Si llega la fecha y no lo puede sacar me paga los intereses y le doy otro mes de plazo. Son tres meses, si al tercer mes no paga el préstamo se le tendría que recoger (el objeto)”.
Además de los numerosos aparatos electrónicos como celulares, pantallas de televisión y bocinas, también hay instrumentos musicales como guitarras y sobre todo muchas herramientas entre ellas taladros, pulidoras, escaleras y además joyas de oro principalmente cadenas, esclavas, pulseras y aretes que los clientes perdieron por no pagar a tiempo el préstamo por lo que las casas de empeño tienen esta mercancía en venta al público.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa