Culiacán, Sinaloa. – Movimiento Ciudadano interpuso dos recursos de revisión en contra de los ayuntamientos de El Fuerte y Cosalá, por supuestamente haber sido omisos en entregar al partido el financiamiento municipal que les correspondía en 2018, 2019 y 2020.
Sin embargo, en cumplimiento a las resoluciones dictadas por Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se propusieron al Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEESIN) dos respectivos proyectos de resolución en los que se planteaba desechar de plano ambos medios de impugnación.
Te puede interesar: ¿Ya conoces la trayectoria del nuevo secretario del Ayuntamiento en Culiacán? Aquí te contamos
Lo anterior, en virtud que, según los proyectos, no se acreditaba la afectación directa a la esfera jurídica del partido político, pues este no obtuvo el 3 por ciento de la votación valida estatal emitida en las elecciones anteriores, presupuesto necesario para exigir la entrega del recurso público, por lo que el instituto político carece de interés jurídico para controvertir dichas omisiones. En consecuencia, se propuso desechar los recursos de revisión.
Sin embargo, no se aprobaron los proyectos de resolución y se ordenó turnar de nuevo los asuntos para la elaboración de unos nuevos proyectos de sentencia correspondientes.
También puedes leer: ¡Por actos en “Jueves Negro”! Las quejas que CEDH ha recibido, son en contra de militares: Álvarez