Culiacán, Sin.- Hasta este momento, se han recibido 25 solicitudes para entrar al programa de apoyo por robo total de vehículo durante los hechos violentos del “Jueves Negro”, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En su conferencia semanera, el mandatario estatal recordó que el pasado viernes se publicaron los lineamientos de este programa, que contempla dar a los afectados el 80 por ciento del valor de la unidad, por un máximo de hasta 200 mil pesos, siempre y cuando cumplan con diversos requisitos.
El secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza, recordó que dichos requisitos son, entre otros, presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, acreditar que no se tenía seguro vigente al momento del robo, y estar al corriente con los pagos de derechos vehiculares (placas y tarjeta de circulación).
Ante la pregunta de si los vehículos de procedencia extranjera que aún no habían sido regularizados, también entraban al programa de apoyo, Inzunza Cázares enfatizó que es estrictamente necesario que los solicitantes cumplan con todos los requerimientos, y de no ser así, no podrían ser contemplados.
En el caso de los carros “chocolate” no regularizados, expuso, no estarían al corriente del pago de derechos vehiculares, y no se podría completar la solicitud.
Sin embargo, el secretario de Gobierno indicó que, ante cualquier duda, los ciudadanos pueden comunicarse directamente con la Dirección de Gobernabilidad Democrática, a través de las redes sociales, para que puedan asesorarlos.
El gobernador Rocha Moya indicó que, de momento, anticipan recibir cerca de 100 solicitudes de ayuda, y en el escenario de que se les dé el máximo, estarían invirtiendo 20 millones de pesos.
Te podría interesar: ¡Les darán hasta $200 mil! Publican reglas para apoyar a quienes perdieron su auto el “Jueves Negro”