Guasave, Sin. – Muy emotivo, así fue el reencuentro de Regina con sus dos hijos y su madre a quienes no veía desde hace más de un año, cuando a la muerte de su abuela se vino a Sinaloa siendo una joven de 29 años, originaria de Urique, Chihuahua.
Este lunes se reencontró con sus hijos de 3 y 10 años de edad, el más pequeño la abrazaba mientras le cantaba la canción que ensayó todo el trayecto en tren desde el vecino estado de Chihuahua.
Entérate de todas las noticias del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El 13 de septiembre del año pasado, Regina fue encontrada desnuda e inconsciente a orillas del río Sinaloa en León Fonseca.
En un estado crítico debido al consumo de drogas, los policías municipales temieron lo peor. Sin embargo, nueve meses después, Regina ha recuperado su vida gracias al apoyo de la Jefatura de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Instituto de las Mujeres, quienes coordinadamente hoy ven el fruto de sus esfuerzos en la nueva historia de Regina.
“Cántale a tu mamá, como cantabas en el tren”, le decía Martina, la abuela, a Víctor de 3 años, el hijo más más pequeño de Regina, mientras este se le colgaba de las piernas y entre balbuceos entonada la melodía que le dedicó a la mujer que dejo de ver hace un año un mes y que producto de su adicción a las drogas estuvo al borde de la muerte.
Diana Patricia Camacho Cruz, jefa de Prevención Social, relató cómo Regina fue encontrada en estado de desorientación y llevada al Hospital IMSS-Bienestar. Tras un segundo incidente similar, se contactó a sus familiares en Chihuahua, quienes autorizaron su ingreso al Centro DURS Femenil en Juan José Ríos.
Debes leer: A Regina la encontraron inconsciente víctima de sobredosis ¡Ahora es otra y esta es su historia!
Durante su estancia en el centro, Regina estudio la primaria y la secundaria, aprendió a elaborar bisutería y a cortar y peinar cabello. Ahora está dispuesta a emprender junto con su madre un negocio en las Barrancas del Cobre para dar de comer a sus hijos.
“Gracias a Dios, me siento muy emocionada, hoy sé que, si se puede salir adelante, yo ya no consumo y a partir de hoy voy a escribir una nueva historia, soy una nueva mujer y voy a salir adelante con mis hijos”, expresó mientras abrazaba y besaba a su hijo.
Maquillada de forma muy tenue, lo que permitía resaltar su belleza, Regina llegó a las instalaciones de Seguridad Ciudadana, donde, luciendo cabello rubio cobrizo y un semblante renovado, se reunió con su hija de 13, su hijo de 3 años y su madre.
Este miércoles Regina y su familia regresarán a Urique, donde podrá reconstruir su vida y trabajar en lo que aprendió durante su rehabilitación.