Guasave, Sinaloa.– Después de un largo periodo de separación, Regina finalmente podrá abrazar a sus seres queridos. La joven, originaria de Urique, Chihuahua, será recibida con alegría por las autoridades locales y su familia tras ser ayudada y apoyada por programas de asistencia social.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A Regina la encontraron inconsciente víctima de una sobredosis, fueron socorristas de Cruz Roja quienes la trasladaron desde León Fonseca hasta el Hospital General en Guasave con el apoyo de las autoridades locales. De ahí se salió por su propia voluntad, había caído en las drogas y su adicción a ella no le daba oportunidad para valorar que se estaba destruyendo.
Días después fue encontrada en la plazuela de Leyva Solano en condiciones deplorables, pensaban que ya no tenía vida, pero gracias a la atención y al interés de las autoridades, cuyo compromiso fue hecho por el alcalde de Guasave al área de prevención y el Inmujeres, “no la soltaron”. Fueron 9 meses los que pasó en el centro de rehabilitación y hoy, este lunes 1 de julio, se encontrará con su familia. Su madre y sus dos hijos están ansiosos por verla.
“Es un momento muy emotivo para nosotros, ya estamos en condiciones, ella principalmente, para poder hacer un traslado para Chihuahua. Todo ese tiempo ella pasó sin ver a su familia, vamos a hacer el reencuentro, ella es una muchacha muy bonita, ella tiene una historia de vida que se las puede platicar y le puede servir a muchas mujeres para salir adelante. A Sinaloa venía a trabajar, pero cayó en las drogas, la encontraron en condiciones muy feas, muy precarias. En León Fonseca una ambulancia la recogió por un lado del río, a los días una patrulla en la en la plazuela de Leyva Solano la encontró tirada, pensábamos que no tenía vida, fue cuando decidimos ya no soltarla, desde ese momento, en septiembre. Volvió a ser Regina la mujer que era”, narró Patricia Camacho, directora de Prevención social.
Regina es una mujer valiente que ha pasado por muchas adversidades, dijo, de ahí la felicidad de poder reunirla con su familia después de tanto tiempo.
Durante su ausencia, Regina estuvo enfrentando dificultades personales, pero gracias al apoyo recibido logró rehabilitarse y recuperar su vida. Su historia, llena de desafíos y superación, es un testimonio de fuerza y determinación.
Su madre y los pequeños, impacientes por verla de nuevo, no caben de la emoción, dijo, pero ella no quiere que la vean en las condiciones en las que estaba, ha decidido arreglarse para ese momento. El proceso de adaptación y reintegración familiar continuará mientras Regina se acostumbra a su nueva vida junto a sus seres queridos.
Nota que te puede interesar leer: No fue golpe de calor sino aparente sobredosis caso de Ascensión, quien se desvaneció en Guasave
La historia de Regina y su camino hacia la recuperación tiene muchas más experiencias y mensajes de esperanza para otras personas que enfrentan circunstancias similares.