Mazatlán, Sinaloa. Una falla en el suministro eléctrico en las primeras horas de este jueves afectó el abasto de agua potable en el 90 por ciento de la ciudad, dio a conocer la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, quien aseguró que el servicio se va a normalizar en el transcurso del día.
A través de un comunicado, la paramunicipal reveló que por causas ajenas al organismo operador se interrumpió el flujo eléctrico en los rebombeos Juárez y Flores Magón, que abastecen al 90 por ciento de los usuarios de la zona urbana, y con ello se vio afectado el suministro de agua potable desde temprana hora.
Te sugerimos: Urgen apoyos para enfrentar desabasto de agua que afecta a la agricultura y ganadería en Sinaloa
De acuerdo a la información oficial, la afectación comenzó en el rebombeo Flores Magón a la 01:20 horas, por lo que se dio aviso de inmediato al personal de la Comisión Federal de Electricidad, ya que la falla se extendió hasta las 04:05 horas, cuando se restableció el suministro eléctrico.
Mientras tanto, en el rebombeo Benito Juárez el corte al flujo energético ocurrió de las 01:50 a las 3:00 horas.
Estos eventos obligaron a Jumapam a reducir la producción en la planta potabilizadora Los Horcones a fin de regular flujos, mismos que ya se recuperaron para empezar a recargar las líneas de conducción de agua potable.
Sin embargo, se estima que en el transcurso del día de hoy se normalizarán las presiones, y con ello el agua potable llegará a las partes más altas de la ciudad.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
La recomendación de Jumapam para la población en general es evitar actividades no esenciales, sobre todo riego de calles, lavado de banquetas y fachadas, dando prioridad al uso del vital líquido para el consumo humano.
El organismo operador destacó que en las viviendas que cuentan con tinaco o aljibe no se percibirá el descenso en la distribución del agua potable.