Culiacán, Sin. – La prevención del delito en Culiacán promete un giro más amigable con el medio ambiente, pues el Ayuntamiento valora la compra de 20 patrullas eléctricas.
El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil dijo que la idea es innovar como ciudad y precisó que la compra podría concretarse este año.
Debes leer: ¡Ya están casi listos! Albergues temporales para época de lluvias en Culiacán
Asimismo, dijo que se harán modificaciones para tener estaciones de carga solares y así evitar un gasto por concepto de energía eléctrica a las arcas municipales.
“Junto con ello hacer nuestras estaciones del estacionamiento, que tengan paneles solares para que sean estaciones de carga, entonces estamos desarrollando el proyecto para efecto de ser una ciudad innovadora que esté a la altura de las necesidades, son patrullas que no usan ni energía eléctrica ni combustible, entonces estamos haciendo el diseño de este proyecto y hacer la cuantificación de cuanto nos costaría”, comentó.
Añadió que los vehículos eléctricos no generan ninguna emisión de gases contaminantes mientras funcionan, por lo que son la mejor opción para respetar al medioambiente.
Asimismo, dijo que dichas patrullas tendrían muy pocos costes de mantenimiento, ya que no necesitan cambios de aceite, filtros, lubricante, entre otras.
Te puede interesar: ¡Ya se prepara el DIF Sinaloa! A inicio de junio arranca programa de Aquatón 2023
Dejó claro que antes de dar el salto definitivo a este proyecto se harán los cálculos necesarios y se evaluarán los escenarios para ver si resulta del todo conveniente.