Topolobampo, Sinaloa. La bahía de Topolobampo es un santuario natural de delfines de la especie trompa de botella los cuales se pueden observar en su hábitat natural para el deleite de los turistas, quienes también pueden conocer al famoso “Pechocho”, que es un delfín en autocautiverio que habita en una laguna y al que generalmente le encanta jugar con las personas que lo visitan.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“A ese delfín literal sí lo puedes tocar como a un perrito, está hermoso, aunque no siempre está de buenas porque siente las malas vibras y se pone mulo”, informó Alba Dávalos, promotora turística de la cooperativa familiar Las Hamacas.
La mejor hora para visitar al icónico “Pechocho” es por la mañana porque ya en el resto del día después de tantas visitas de embarcaciones y personas, el delfín se cansa y se estresa, recomendó a su vez su hermana Anahí Dávalos, de la cooperativa turística Los Marinos.
Debes leer: Turistas visitan Topolobampo ¡y todo esto es lo que disfrutan esta Semana Santa!
Al invitar a través de Línea Directa a toda la ciudadanía a que visite Topolobampo y descubran todas las bellezas naturales de la bahía, las promotoras turísticas informaron que los precios de los paseos en lancha son por embarcación, las cuales tienen capacidad para trasladar de 1 hasta 8 personas con asiento para cada una, protección de chaleco salvavidas, y están equipadas con baño, música y seguro del pasajero.
El paseo por la bahía del puerto de Topolobampo cuesta 700 pesos, el recorrido a la laguna de “El Pechocho” vale mil 400 pesos.
Otro destino es el Santuario de las aves, una isla en la cual se pueden observar muchas especies tanto migratorias como endémicas de la región, por lo que es un espectáculo maravilloso y el viaje cuesta mil 200 pesos.
El paquete completo de paseo en lancha incluye los tres recorridos antes mencionados por un costo de 2 mil 600 pesos.
Te sugerimos: No hay registro de accidentes: alcalde de Ahome realiza recorridos por Topolobampo y El Maviri
“Además, también hay paseos a otras playas muy visitadas por los habitantes del puerto, quienes esta Semana Santa se quedan a acampar en Las Hamacas que se distingue por su arena tan peculiar que es como conchita molida, y el viaje cuesta mil pesos”, detalló Alba.
Las Copas es otra de las playas preferidas para acampar en la bahía de Topolobampo, y el paseo en lancha vale 2 mil pesos, mientas que a la playa Santa María el viaje de ida y vuelta tiene un precio de 2 mil 800 pesos.
Nota relacionada: Mas de 100 personas han solicitado permiso para acampar en la playa de El Maviri
“Mi paseo favorito es el de las aves y el de la bahía. La hora que me gusta ir a la bahía es por la tarde porque es cuando los delfines salen a comer y a jugar, y en el Santuario de las aves miras más de 300 especies y sí lo recomiendo mucho”, puntualizó Anahí Dávalos.