Los Mochis, Sin. – Con la intención de seguir posicionando la oferta turística del municipio de Ahome, la Dirección de Turismo invitó a las personas, deportistas a participar en la ruta de senderismo “Juya Annia” la cual se va a llevar a cabo en el Cerro del Cañón del Diablo, ubicado cerca de la carretera internacional México 15 en la zona conocida como cerros de Barobampo.
Debes leer: Grupos indígenas y creadores participan en la Expo Feria Artesanos de Sinaloa en Mazatlán
Verónica Medel Arce, Directora de Turismo, subrayó que este tipo de actividades buscan ofrecer a los visitantes la historia, cultura y las raíces de las comunidades indígenas del norte de Sinaloa, en esta ocasión el cupo es limitado, solamente podrán participar 30 personas.
La ruta de senderismo, también va a ofrecer una ceremonia espiritual de purificación a cargo de los representantes y danzantes de la comunidad indígena de San Miguel Zapotitlán.
“Están todos invitados a retomar estas rutas, a vivir la experiencia del senderismo, del turismo de aventura, y también los invitamos a que se purifiquen el alma e inicien el año 2023 con una energía positiva”, señaló.
Dicha ruta es totalmente gratuita, las personas interesadas deberán estar presentes el sábado 3 de diciembre en el punto de reunión del Hotel Viejo, el cual se encuentra por la carretera internacional México 15 en punto de las 6:30 de la mañana; en esta ocasión, no sé podrá proporcionar transporte.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Por su parte, la Síndica de San Miguel Zapotitlán, señaló que en esta ocasión llevarán a cabo una ceremonia de purificación a cargo del pilato de los judíos de San Miguel, el cual será acompañado por una danzante del venado y un tamborero, como parte de la cultura de la comunidad indígena.
Finalmente, los interesados en poder disfrutar esta ruta de senderismo pueden solicitar información en las líneas telefónicas: 668 816 4066 y 668 246 0516, o acudir a las oficinas de turismo ubicada en Casa del Centenario por bulevar Rosendo G. Castro y calle Vicente Guerrero.