Culiacán, Sin.- El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán (SSPyTM), Sergio Antonio Leyva López, informó que las noches del 24 y del 31 de diciembre se servirá menudo a las personas que sea remitidas a Barandilla, lo cual no significa que sea una invitación a no respetar el Bando de Policía y Buen Gobierno.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En entrevista durante la primera emisión del informativo Línea Directa con Manuel Aceves y Carola Rojo, Leyva López habló de los resultados que se tienen hasta el momento del operativo de vigilancia Guadalupe Reyes, donde se han decomisado 155 kilos de pirotecnia contra 140 del año pasado, asimismo se han detenido a 25 personas por el robo de mercancía en diversos comercios.
El jefe policiaco aprovechó para invitar a la población a mantener las celebraciones de Navidad y Año Nuevo en una sana convivencia familiar y respetando los temas de seguridad para no caer en excesos, por ejemplo, no realizar disparos con armas de fuego al aire.
Te sugerimos: Sector Salud garantiza atención en hospitales esta Navidad y Año Nuevo
Con relación al bloqueo de calles para realizar las posadas en familia, Leyva López dijo que hasta el momento ninguna persona ha sido remitida a Barandilla, sin embargo, las personas que se sientan afectadas por estos convivios pueden denunciar al teléfono de emergencias 911.
Para garantizar la seguridad se han incorporado 910 elementos entre agentes preventivos de la Policía Municipal, de Vialidad, y además del apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Guardia Nacional, y Ejército Mexicano, todo para prevenir hechos violentos, entre ellos robos y asaltos a las personas y en comercios.
El jefe de la policía en la capital sinaloense, Sergio Antonio Leyva, dijo que de acuerdo con el reporte de Protección Civil Municipal dijo que este año han encontrado explosivos más peligrosos para la gente, de ahí el llamado para que no los compren a sus hijos.
Debes leer: ¡En busca del regalo prometido! Compras de última hora desatan un caos en Culiacán
Finalmente, informó que se mantienen en las calles los Puntos de Revisión Médica, antes llamado Alcoholímetro, con el único propósito de prevenir accidentes por el consumo de alcohol al momento de conducir un vehículo.