Los Mochis, Sinaloa. Los precios de los alimentos en particular las verduras registran incrementos y el más significativo es el del aguacate con un costo de 110 pesos el kilogramo por lo que a las personas que les gusta disfrutar del guacamole en los tacos, flautas o gorditas, se le va a dificultar adquirir este ingrediente principal, reconocieron comerciantes.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En un recorrido de Línea Directa por el Mercado Independencia de Los Mochis los locatarios manifestaron que lo que ocasiona que se disparen los precios es que la mercancía la traen de estados del centro y del sur de la República Mexicana pues desde hace varias semanas que concluyeron las cosechas en Sinaloa.
Mencionaron que esta carestía ocasiona que las familias lleven menos cantidad de alimentos porque no les alcanzan pues además del aguacate, el chile Anaheim está a 80 pesos el kilogramo y el serrano a 50, el cilantro a 80 pesos el mazo, la calabaza italiana a 40 pesos el kilogramo, el tomate a 40 pesos y la lechuga en 40 pesos la pieza.
“Muy caro y luego los calorones, la gente no viene, no sale del aire, muy poco margen de ganancias y luego con cualquier cosita que te merme ya te trozó”.
Debes leer: Encarecen algunas verduras en el verano y se sumarán más, señalan comerciantes de Los Mochis
– ¿Ahorita ni pensar en el guacamole, entonces?
“Que hagan el aguamole, ese que hacen de calabaza y tomatillo y vámonos”. “la carne se ha mantenido igual”, “ahorita está tranquilo, no está como quisiéramos, son las vacaciones y mucha gente sale”, precisó.
Te sugerimos: “En el calor todo sube”. Empiezan a escasear las verduras y suben su precio: comerciantes de Los Mochis
Los precios que no han subido desde que inició el 2024 es la carne de res que se mantiene entre 180 y 200 el kilogramo dependiendo el corte y el pollo entero tiene un costo de 63 pesos el kilo.