Guasave, Sin. – No hay variaciones en los casos nuevos de COVID-19 en el municipio de Guasave, en las últimas 5 semanas no como se ha registrado en otros municipios del estado, pero es fundamental que la población tenga su esquema de vacunación completo, porque sólo así se puede prevenir una enfermedad grave, destacó el presidente municipal, y también médico especialista, Martín Ahumada Quintero.
También puedes leer: Siete trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán dan positivo a COVID-19, pero no hay brote: Alcalde
Sea cual sea el biológico, todos tienen el mismo efecto, sólo depende del organismo, pero, lo más recomendable es recibirlo, el alcalde explicó que lo que se prevé, es que la enfermedad sea cíclica como la influenza H1N1, que, en tanto, los epidemiólogos analicen el tipo de sepas que vayan surgido y la disponibilidad que tenga el gobierno de ofrecer las vacunas para ello, la población lo que debe de hacer es simplemente protegerse, aplicándose las vacunas correspondientes.
“No ha variado en las últimas cinco semanas, se ha mantenido en esa cantidad, lo que pasa es que en este momento la ciudadanía se está confiando de que con las vacunas puedan tener ya una cobertura que impida una enfermedad grave, que es lo que estamos viendo en este momento. Sin embargo, yo creo que esto va a ser cíclico, que aquí no deberíamos dejar de estarnos vacunando, en tanto que así puedan estarlo decidiendo nuestras autoridades, para estar despertando nuestras defensas eso va a ser muy importante”, expreso.
Hasta el momento, el alcalde precisó que los casos positivos que le ha tocado atender como médico, son de enfermedad que leve que evoluciona como cualquier gripe, y para ello dijo que la recomendación que se da es proteger se con cubrebocas para evitar más contagios y tomar sus medicamentos, analgésicos, nada extraordinario, guardar reposo, e hidratarse bien.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Son cuatro dosis las disponibles para los mayores de edad y dos dosis pediátrica a menores, actualmente en los centros de salud del IMSS hay disponibilidad de la vacuna Abdala, por lo que se llamó a la población a acudir a los puntos de medicina preventiva del Seguro Social.