Culiacán, Sin.- Los padres de familia que están siendo condicionados en las escuelas públicas por no pagar la cuota educativa, pueden presentar la denuncia al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc).
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Ante las denuncias que se han compartido, sobre todo en redes sociales, los afectados podrán contactarse al número 66 78 46 42 00 extensión 1201. Por parte de la autoridad estatal se realizará la investigación correspondiente.
En entrevista la secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava, ha reiterado el mensaje del gobernador Rubén Rocha Moya para que los padres de familia y tutores no paguen una cuota escolar, al no permitir que se condicione el ingreso de los niños.
Indicó que legalmente las cuotas escolares no existen, sin embargo, lo que se ha hecho es que todas las escuelas se organizan y solicitan cooperaciones voluntarias, pero esto no debe de llevar a que la autoridad en la escuela lo condicione como si fuera una cuota obligatoria para inscribir a los alumnos.
Debes leer: “Las cuotas escolares no existen”: Sepyc reitera llamado de Rocha a no pagar cuotas de inscripción
La titular de Sepyc comentó que ya han recibido denuncias por el condicionamiento de ingreso de estudiantes en escuelas, las cuales ya fueron atendidas y destacó, estarán atentos para recibir próximas quejas.
Por parte del mandatario estatal ha informado que de la delegación de Bienestar se está apoyando de manera económica a algunas escuelas de Sinaloa por medio del programa “La escuela es nuestra”.
Te sugerimos: “Que no se aferren” a las cuotas escolares, exhorta Rocha a directores de las escuelas
El recurso será administrado por el comité de padres de familia y en el caso de las escuelas que no cuentan con este apoyo, están interviniendo en la rehabilitación de la infraestructura de los planteles educativos.