Culiacán, Sin.- El chofer de un camión del transporte público de la ruta Díaz Ordaz, fue agredido por un pasajero con un martillo al momento en que conducía la unidad sobre las vialidades de Culiacán.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Un video de las cámaras de seguridad del camión y que se difundió en redes sociales, indica que la agresión ocurrió el lunes 25 de marzo alrededor de las 4:00 de la tarde.
En las imágenes se observa que el agresor es un hombre delgado que viste pantalón de mezclilla color azul y camisa manga larga. Además, usaba gorra y llevaba una mochila azul.
Debes leer: Aparecen “narcomantas” en Culiacán con mensaje directo: “No hay guerra en Sinaloa”
El usuario del transporte público camina desde la parte trasera de la unidad y de pronto agrede con un martillo al operador y le reclama lo siguiente: “¿te causa mucha risa?, ¿te estás riendo de mí?”, mientras que el conductor del camión mete la mano para evitar el golpe, al tiempo que responde confundido: “¿pero de qué me estoy riendo de ti?, yo ni te conozco”.
Contenido de Twitter
Finalmente, el trabajador al volante abre la puerta delantera del camión para que el pasajero descienda de la unidad motriz, pero ya no se alcanza a ver el desenlace del suceso.
Confirman agresión y piden denunciar
Cuestionado por Línea Directa, el secretario general del Sindicato de Choferes del Transporte Público en Culiacán, Flavio Rolando Ibarra Hernández, confirmó esta agresión y dijo que desconoce los motivos, sin embargo, pidió al conductor interponer una denuncia por intento de homicidio.
Te sugerimos: Hombre encapuchado despoja camioneta en plaza del sector Tres Ríos en Culiacán
Expuso que si el operador no hubiera metido la mano para detener el martillo pudo haber ocurrido una tragedia.
“Atentó en contra de su vida, si no mete la mano, si no se lo saca, le pega en la cabeza. Se hubiera desmayado con ese golpe tan duro que le dio el tipo. Agraciadamente sacó la mano y no pasó a mayores, pero queremos que esto ya no pase”, expuso.
El líder de los choferes pidió a las autoridades mayor apoyo para establecer paradas oficiales y evitar estos malentendidos de que los pasajeros se enojan porque no los bajan donde ellos quieren. Asimismo, solicitó que todas las unidades del transporte público cuenten con cámaras de seguridad.