México.- ¡Llegó la quincena, pero no a todos! Y es algunas de las personas que cobran su salario mediante el Banco Santander, muy probablemente se toparon con la desagradable noticia de que su cuenta había sido bloqueada.
Debes leer: ¿Tienes cuenta Santander? Ojo al anuncio del banco ¡podría bloquear tu cuenta si no haces esto!
Sí, bloqueada, y el motivo fue haber desestimado el aviso que, desde el pasado mes de abril la institución envió por correo electrónico, o a través de un aviso a sus empresas en la que les indicaba que debían pasar a actualizar sus datos.
En el mensaje que envió vía correo, Santander indicó con letras negras y resaltadas lo siguiente:
“Aviso Importante. De acuerdo a la regularización bancaria mexicana es necesario realizar la actualización de tus datos personales. Por lo anterior te agradeceremos acudir a cualquier sucursal con la siguiente documentación”, indicó
Sigue la información económica en la sección especial de Línea Directa
Pero ojo, antes de acudir a cualquier banco Santander, y si lo que harás es actualizar los datos en donde recibes tu quincena, lo ideal será que primero cheques cuál es la que te corresponde, a fin de que no vayas a una que no, esto lo puedes consultar con tu patrón.
Además, al momento de presentarte deberás llevar contigo los siguientes documentos, anótalos bien y que no te falte ninguno porque de lo contrario tendrás que dar otra vuelta para realizar el proceso:
- -Identificación oficial que puede ser tu INE, pasaporte, licencia de conducir expedida en territorio nacional o cédula profesional.
- -Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses.
- -Cédula de registro fiscal RFC en caso de ser persona física con actividad empresarial -PFAE-.
- -Clave única de Registro de Población -CURP-
Y toma nota, cuando llegues al banco deberás ingresar en el módulo de acceso para tu registro y turno, tu número de cuenta o tarjeta y seleccionar la opción de cliente y trámite relacionado con tu cuenta. No tomes turno de persona que requiera atención especial, si no usas bastón, silla de ruedas o estás embarazada.
Posteriormente tendrás que esperar varios minutos y en algunos casos horas debido a la cantidad de personas que están solicitando en trámite, así que ármate de paciencia y piensa que por ese trámite, podrás tener tu dinero de vuelta ¡ese que tanto necesitas!
Hay otra opción
Sí, hay una opción con la que fácilmente podrías “saltarte” la vuelta al banco, y esta es, utilizando tu aplicación Santander Móvil, ir a la barra de servicios (se marcan con tres rayas horizontales en la parte superior derecha).
Posteriormente deberás seleccionar la opción CONFIGURACIÓN, de ahí irte a ACTUALIZACIÓN DE DATOS FISCALES, ingresas tu clave SuperToken y verificas que todos los datos de nombre, RFC, régimen fical y código postal estén correctos.
Si todo está ya corroborado te aparecerá al final un mensaje que dice “Si todos los datos son correctos selecciona confirmar”, pero ojo, en algunos casos da acceso y en otros no, si te aparece en gris ¡lo sentimos, deberás ir al banco sí o sí!
El banco fue muy enfático en indicar que quienes fueron advertidos, tuvieron hasta el 12 de mayo para actualizar sus datos y en caso de no atender la petición, sus cuentas o contratos serían bloqueados, y cumplió; muchos se han quedado sin la posibilidad de usar sus tarjetas o retirar dinero.