Culiacán, Sin. – La investigación de los “colchones podridos” apoyo que se entregó a familias afectadas por la depresión tropical 19-e, está en proceso de resolución en el Tribunal de Justicia Administrativa, reveló la secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas de Sinaloa, María Guadalupe Ramírez Zepeda, quien consideró que es la falta más grave que se ha cometido.
En entrevista señaló que para cuidar el debido proceso no puede hablar de número de personas involucradas, principalmente los que administraron los recursos.
También puedes leer: ¡Sacan a relucir mal actuar de funcionarios! Así cuestionan diputados a la secretaria de Transparencia
Ramírez Zepeda agregó que, en estos casos, cuando se emite la resolución, se puede reparar el daño con la reposición económica o inhabilitación por un tanto tiempo.
Asimismo, mencionó que en total hay 353 denuncias en contra de servidores públicos, en su mayoría de Culiacán por fallas administrativas.
“Muchas de las denuncias son fallas administrativas que no abrieron temprano tal ventanilla, de que no llegó el funcionario, no me atendió, me cambiaron una cita, no me dieron medicamento, o sea no necesariamente son denuncias que tengan que ver con cuestiones de dinero”, dijo.
Sin embargo, Ramírez Zepeda apuntó que el hecho de que haya 353 denuncias, eso no quiere decir que se tenga que abrir expediente de cada uno de los casos.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por último, invitó a que haya quejas y denuncias cuando se detecten alguna falla que la ciudadanía considere que están mal.