Culiacán, Sinaloa.- Este viernes la secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas de Sinaloa, María Guadalupe Ramírez Zepeda, compareció ante diputados del Congreso del Estado.
En la ronda de preguntas y respuestas, la diputada por Movimiento Ciudadano, Celia Jáuregui Ibarra, consideró que no se debe abusar de la obra directa, destacando que, durante este primer año, el gobierno en ningún caso ha reportado ninguna línea que corregir o castigar.
Por lo anterior, los legisladora consideró que falta consecuencia contra los funcionarios que no cumplen con la ley.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Sinaloa
Por su parte, el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Mario Arredondo Salas indicó que, si bien se ha avanzado en transparencia y rendición de cuentas y el combate a la corrupción, encaró que, molesta y preocupan las adjudicaciones directas y sobresueldos.
“Irregularidades en el desarrollo de la obra pública, la no entrega de las aportaciones retenidas de los trabajadores, incremento de los pasivos sin fuente de pago”, expresó.
Por su parte, el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Javier de la Rocha Zazueta, reveló el mal actuar de los alcaldes sin apego a la legalidad, a lo que la funcionaria estatal respondió que, aunque eso no depende de manera directa de la Secretaría que encabeza, se les capacita a los ediles.