Mazatlán, Sinaloa. Luego de la manifestación que taxistas de todo estado realizaron en el Congreso local este miércoles, con la cual lograron suspender el dictamen para modificar la Ley de Movilidad de Sinaloa, el dirigente de Eco Taxis Verdes en Mazatlán, Alfredo Noriega López, comentó que, aprobar le iniciativa, sería una traición para el sector por parte de los diputados.
Debes leer: Tras manifestarse taxistas, suspenden dictamen de Ley de Movilidad y establecen mesa de diálogo
La propuesta dictaba la legalización de las plataformas digitales que ofrecen el servicio de traslados, lo que provocó la movilización de los concesionarios de taxis, quienes además de frenar la lectura de la iniciativa, lograron abrir una mesa de diálogo para decidir el futuro del dictamen.
Alfredo Noriega dijo que, si después de dicha mesa de diálogo el dictamen es aprobado, esa acción representaría una traición y una falta de respeto para el transporte público del estado; dejaría mucho qué desear y sería “la gota que derrame el vaso” para que los transportistas alcen la voz y peleen por lo que es justo para ellos.
“Para empezar, es una traición para el transporte, para el mexicano, para el usuario y para todo mundo. Es una traición a lo más vil y, la verdad, el gobierno dejaría mucho que desear, como otras veces lo ha hecho. La verdad, sería la catástrofe para nosotros como transportistas, pero nosotros nos vamos a defender con ‘capa y espada’”, expresó.
Te puede interesar: ¿Regular apps de transporte? Diputados en Sinaloa contemplan aprobar la Ley de Movilidad
El líder de los Taxis Verdes de Mazatlán dijo que sería una injusticia que las aplicaciones fueran legalizadas, ya que el transporte público tiene que rendir cuentas a la Delegación de Vialidad y Transporte, así como pagar impuestos y obtener certificados para poder trabajar, mientras que a quienes trabajan a través de las aplicaciones no se les exige lo mismo.
Entérate de toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por ello, Noriega López llamó al gobierno a que revise bien la Ley de Movilidad y que sea justo, ya que añadió que debería haber piso parejo para todos si es que las aplicaciones llegaran a ser legalizadas.