Mazatlán, Sin.- Como una medida de seguridad integral para todos los usuarios del servicio del transporte público de alquiler en Mazatlán, taxistas rojos contarán con equipos de monitoreo a través de videocámaras que garanticen un traslado confiable y pertinente a los pasajeros, anunció Alfredo Figueroa Hernández.
El secretario general del sindicato de Taxis Rojos en Mazatlán, destacó que este plan ya está acordado con Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado, y que en breve arrancará en el puerto para garantizar incluso a los padres de familia, cuando envían a sus hijos a los planteles educativos.
“Donde ya vamos a iniciar un proceso, donde la familia que se suba a un taxi. Nosotros vamos a ir trabajando para ir instalando una camarita, donde la niña que se suba a un taxi ya tenga un botón y le aplaste un botón donde le aplaste y la familia sepa de dónde a dónde va esa niña que va a la escuela. Nosotros estamos trabajando como transporte público para darle más seguridad a la gente que aborda nuestras unidades”.
Contenido de Twitter
Te sugerimos: Vialidad y Transportes en la zona norte de Sinaloa tiene nuevo jefe de inspectores ¿Quién es?
Expuso que en Sinaloa todas las organizaciones del transporte público de alquiler trabajan para unirse en una sola plataforma y ganar la confianza de los usuarios y visitantes que suelen usar las unidades en las diferentes ciudades, aunque el objetivo primordial es que Mazatlán por ser un destino turístico, les ofrezca es medida como parte de acciones de seguridad y confianza.
Figuera Hernández, apuntó que esta medida contempla irse adecuando a la flota de vehículos que congregan la agrupación de Taxis Rojos, pero la propuesta es que el resto de las organizaciones del transporte de alquiler en el puerto la puedan contar como un esquema de seguridad tanto para los conductores como para los mismos usuarios.