Los Mochis, Sin.- No se ha detenido la entrega de apoyos por 10 mil pesos a cada de las alrededor de mil 800 mipymes censadas que resultaron afectadas por las inundaciones de septiembre y octubre en Sinaloa, de tal manera que ya se ha entregado aproximadamente el 70 por ciento de un total de 18 millones y se espera que esta semana se termine de pagar al cien por ciento, informó el Delegado de Economía, Rafael Rodríguez.
“El recurso ya lo depositamos como Gobierno Federal al Gobierno Estatal depositamos 18 millones de pesos para beneficiar a un censo de mil 800 mipymes afectadas… no se ha detenido pero se tienen que revisar muy bien los expedientes, el Estado está haciendo una labor exhaustiva”.
El funcionario federal citó que estos fondos emergentes siguen entregándose directamente a cada micro y pequeña empresa afectada como estéticas, restaurantes, abarrores y talleres, para que se reactiven de inmediato.
Aclaró que la tardanza es porque tienen que revisar a detalle los expedientes ya que los solicitantes deben cumplir con todas las reglas de operación del programa debido a que estos fondos no tienen que regresarlos y provienen del Instituto Nacional del Emprendedor.