Guasave, Sinaloa. Las lluvias recientes han retrasado los trabajos de reparación en la calle Cuauhtémoc, en el centro de Guasave, esto tras el hundimiento que se dio hace unos días, así lo informó el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero.
El mandatario municipal explicó que la lluvia del pasado fin de semana había retrasado el avance de las obras, y una nueva precipitación complicó aún más la situación, pero a pesar de los contratiempos, se están tomando medidas para agilizar el proceso y evitar más demoras.
Debes leer: Encharcamientos y apagones, el resultado de la lluvia más copiosa de la temporada en Guasave
“Sí, ahorita ya anda una pipa sacando el agua, queremos quede lo más pronto, ya no tiene agua porque ya la desalojamos. Habíamos pensado en terminar el fin de semana, vino la lluvia, nos retrasó, ahora vino esta otra lluvia, pero ya sacamos el agua y vamos a tratar de lo que quedó arriba del lodo, sacarlo pronto de ahí para poder meter la base con tierra y empezar a pavimentar de vuelta”, señaló Ahumada Quintero.
Sigue leyendo: Guasave, en alerta: detectan 24 casos de dengue tras las lluvias ¡Conoce las zonas afectadas!
El hundimiento en la calle Cuauhtémoc fue provocado por una fuga de agua potable en la línea de uno de los locales comerciales de la zona. Aunque la fuga fue resuelta desde un principio, el alcalde destacó que, a pesar de ser una filtración pequeña, causó daños significativos en la base, lo que provocó al final el hundimiento de la losa de pavimento.
Con la humedad provocada por las lluvias recientes, el alcalde estimó que los trabajos de reparación podrían extenderse durante toda la semana. No obstante, aseguró que se está haciendo todo lo posible para completar la pavimentación lo antes posible y minimizar el impacto en la movilidad de los ciudadanos.
Recomendada: El misterioso corredor que desvía las nubes: ¿Por qué en Guasave no llueve? Más que broma, una realidad
La situación ha generado molestias entre los comerciantes y vecinos del sector, quienes esperan que los trabajos concluyan pronto para evitar más interrupciones. Ahumada Quintero hizo un llamado a la paciencia, señalando que las condiciones climáticas han sido un factor imprevisto que ha complicado las labores de reparación.
Sugerida: ¡Alto, por ahí no! En Guasave hay al menos 10 zonas de riesgo de inundación que están identificadas