Al momento

RECUENTO

Encharcamientos y apagones, el resultado de la lluvia más copiosa de la temporada en Guasave

Algunos puntos de Guasave presentaron encharcamientos que requirieron la intervención de pipas para desaguar

Una de las zonas afectadas por encharcamientos en Guasave. | Foto: Jonathan Espinoza.

Guasave, Sinaloa. Los niveles de lluvia registrados en diferentes partes del municipio de Guasave tras la tormenta de formación rápida que azotó la región la noche de este lunes, fueron los más altos de la temporada, según informó la Red de Pluviómetros de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente.

Debes leer: ¡Calles inundadas! Fuerte tromba y lluvia sorprende a guasavenses

Entre los puntos más afectados se encuentran Ruiz Cortines, con 68 mm de precipitación; seguido de Guasave y Palos Blancos, con 36 mm cada uno, y Rojo Gómez con 26 mm. Otras áreas como León Fonseca, San Rafael, La Brecha y Tamazula reportaron lluvias de menor intensidad, con acumulaciones de entre 8 y 16 mm.

El alcalde Martín Ahumada Quintero destacó que, hasta el momento, esta ha sido la lluvia más intensa registrada en el municipio durante esta temporada, que ha pesar de haber generado algunas afectaciones, es positivo que lleguen precipitaciones a la región de Guasave.

“Fue una tromba, una cantidad importante de agua la que cayó y qué bueno que llueve para que haya agua para la agricultura. El problema es lo que tenemos como consecuencia: algunos encharcamientos, algunas inundaciones, y es lo que estamos trabajando ahorita”, indicó.

El alcalde también mencionó que algunos puntos de Guasave presentaron encharcamientos que requirieron la intervención de pipas para desaguar, además de apagones en ciertas comunidades. Estos cortes de energía interrumpieron temporalmente el suministro de agua potable, pero Ahumada Quintero aseguró que, hasta la mañana de este martes, las plantas y sistemas de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave ya operaban con normalidad.

Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa

Durante un recorrido matutino, el presidente municipal evaluó los daños y afectaciones que dejó el fenómeno meteorológico en la región. En su inspección, personal de servicios públicos detectó taponamientos en alcantarillas y bocas de tormenta debido a la acumulación de basura, por lo que el alcalde hizo un llamado a la población para colaborar en mantener estos espacios limpios y evitar futuras inundaciones.

El monitoreo constante y la pronta respuesta de las autoridades municipales permitieron atender las emergencias derivadas de esta fuerte precipitación, y se continuará trabajando para prevenir más afectaciones en caso de nuevas lluvias intensas.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Jonathan Espinoza

Jonathan Espinoza

Editor de Contenidos

Jonathan Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.