Mazatlán, Sin.– El mal manejo de los desechos que hacen algunos comerciantes en el Centro Histórico de la ciudad del lugar, provocó la formación de un tapón de grasa que obstruyó el drenaje en ese sector de la ciudad, y derivó en una fuga de aguas residuales sobre la Calle Mariano Escobedo y Heriberto Frías.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El problema fue denunciado por vecinos del lugar que llamaron a la línea de atención 073 de Jumapam.
Ante la denuncia telefónica de este sábado por la mañana, personal del órgano operador adscrito al Distrito Central de la Gerencia de Operaciones atendió de manera inmediata el reporte que indicaba rebosamiento de la alcantarilla.
Ya en el sitio, la cuadrilla de trabajadores se apoyó con el equipo hidroneumático también conocido como Vactor, con el que se procedió a realizar las tareas de desazolve extrayendo del interior de la red sanitaria considerables tapones de grasa.
José Antonio Ibarra Puentes, encargado de Cultura del Agua de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, explicó que esos taponamientos se forman al arrojar directamente al desagüe restos de aceite o manteca que ya no les sirve para cocinar, o también por no darle un mantenimiento adecuado a sus trampas de grasa.
El funcionario de Jumapam lamentó el poco o nulo cuidado que se tiene para evitar arrojar desechos de basura y alimentos, sobre todo grasas que no deben, por ningún motivo, ir a parar al drenaje de Mazatlán.
Por lo mismo y haciendo especial énfasis, el funcionario explicó que continuamente se acude a este lugar para atender estos derrames, donde personas mal intencionadas suben fotos en las que falsamente aseguran que el problema queda sin solucionar, causando con esta acción una mala imagen que los mismos mazatlecos difunden a través de redes sociales.
Sin embargo, continuó son problemas que sí se atienden inmediatamente, además que al concluir con las reparaciones se procede a la limpieza y desinfección de calles y banquetas.
Nota que te puede interesar leer: Termina rebosamiento de aguas negras y previenen foco de infecciones en Infonavit Jabalíes de Mazatlán
Por ello pidió a los comerciantes en general tener mucho cuidado con el manejo del aceite, la manteca y con todos los productos que utilizan en su día a día y así evitar este tipo de situaciones donde al final son ellos los mismos perjudicados.