Mazatlán, Sin.- En el segundo “megapuente” largo del año dejará una fuerte derrama económica para el sector turístico en el puerto, ya que la ocupación hotelera se prevé de un 90 por ciento, mientras que en el sector restaurantero se haya un repunte en ventas.
Debes leer: ¡Ya la esperan! Estima Fecanaco que Semana Santa deje derrama de 2 mil 200 mdp en Sinaloa
Martín Ochoa López, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, dio a conocer que este fin de semana se espera el arribo de turistas de distintas partes de la República Mexicana, que deje una derrama de más 150 millones de pesos especialmente en el ramo turístico.
“Tenemos expectativas para este fin de semana, que es el segundo puente largo del año, tenemos la expectativa de una derrama económica de más de 150 millones de pesos, así como una ocupación hotelera del 90 por ciento, entonces esa es la expectativa que tenemos para este puente largo”.
Ochoa López aseguró también que los restauranteros tendrán un amento en las ventas hasta de un 60 por ciento, y añadió que se espera que los turistas sean, en su mayoría nacionales, provenientes de los estados de Durango, Nuevo León, Jalisco y Ciudad de México.
El funcionario municipal también expuso que ya se están preparando para Semana Santa, la cual se espera que deje una derrama económica de más mil 500 millones de pesos.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
A la fecha, destacó, las reservaciones están en un 60 por ciento, gracias a que Mazatlán está posicionado en tercer lugar nacional como uno de los principales destinos en México, dicho esto por Miguel Torruco Marqués secretario de Turismo federal.