Guamúchil, Sin.- La postura que definió el gobernador Rubén Rocha Moya en relación a mantenerse al margen del proceso interno de Morena para elegir candidato presidencial también se estará aplicando en los municipios y en Salvador Alvarado ya fueron advertidos los funcionarios, dijo el alcalde Armando Camacho Aguilar.
Debes leer: “Yo no critiqué, no cuestioné a ningún gobernador ni gobernadora”: Rocha previo a Consejo de Morena
La idea, dijo, es privilegiar desde el gobierno la atención a la ciudadanía y que no se distraigan recursos humanos ni materiales en actividades partidistas a favor de ninguno de los aspirantes.
“Nosotros no podemos ahorita andar promoviendo a ninguna corcholata, tampoco andar buscando cómo generar divisionismo, estamos concentrados en nuestra tarea que es gobernar el municipio de Salvador Alvarado y la misma indicación recibieron todos los funcionarios, es un proceso que se debe de respetar y nosotros como autoridades permanecer al margen”.
Camacho Aguilar aclaró que a ningún funcionario se le limita si tiene el interés de involucrarse en la promoción de algún aspirante, pero tiene que ir con la renuncia por delante para evitar que se puedan hacer señalamientos contra la administración.
Aquí no aplica el argumento de que se puede hacer trabajo político en el tiempo libre y ya todos los funcionarios están enterados de esta disposición y hasta el momento ninguno ha expresado su deseo de retirarse para ir a trabajar por algún precandidato.
Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa
Armando Camacho Aguilar confió en que su equipo de trabajo sabrá atender las recomendaciones y le eviten tener que darlos de baja si los sorprende violentando las disposiciones.