Los Mochis, Sin.- Como medida de prevención, las autoridades de Ahome giraron la instrucción de prohibir toda actividad nocturna en bares, cantidad, antros en la ciudad de Los Mochis para salvaguardar la integridad física de las personas, ante los hechos de violencia que atraviesa el estado de Sinaloa.
Te sugerimos: ¡Quedan varadas! Personas de la zona rural ya no pudieron llegar a sus comunidades en Ahome
El Director de Inspección y Normatividad, Enrique López Miranda subrayó que, por una indicación directa del alcalde, le instruyó realizar un operativo en los principales centros nocturnos, los cuales deberán permanecer cerrados hasta nuevo aviso, de hacer caso omiso la autoridad está facultada para aplicar una sanción en contra de estos establecimientos.
De momento en el operativo participan la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Protección Civil e Inspección y Normatividad, quienes han señalan como prioridad resguardarse en sus hogares.
Balas, fuego y bloqueos, así el amanecer violento en Culiacán “¡Eviten salir!”, piden autoridades
“Estamos y seguiremos visitando y avisando a bares, cantinas y centros nocturnos, para que esta noche no abran, y los que están abiertos durante en el recorrido de inspección, les pediremos que deben cerrar para salvaguardar la integridad de las personas”, dijo.
El funcionario municipal dijo que, pese a estar la ciudad en aparente calma, no se debe poner en riesgo la vida de las personas asistiendo a este tiempo de centros nocturnos, por lo que exhortó a los dueños establecimientos acatar dicha indicación.
Puedes leer: ¡A la … le pisé! En sentido contrario y en reversa se regresaban conductores al toparse con rafagazos
Finalmente, Enrique López añadió que será el día de mañana se tomará la decisión de poder abrir estos centros o mantener la indicación de la autoridad municipal.