Culiacán, Sin. – En atención a la norma que prohíbe los polarizados que impidan la visibilidad al interior de todo vehículo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) retiraron el mismo de las unidades oficiales.
Debes leer: ¡En todo Sinaloa! Polarizados “no visibles” están prohibidos en los 18 municipios: Enrique Inzunza
A unas horas de la instrucción directa que emitió el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares, los agentes llevaron a cabo el retiro de los polarizados, acción que dieron a conocer a través de las redes sociales y canales oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública.
En las imágenes se observa que durante algún tiempo patrullas estatales con polarizados muy oscuros circularon por las calles, queja que los ciudadanos no pasaron por alto cuando se anunció la medida por parte de las autoridades en diciembre del 2022.
Fue en una reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública donde se acordó que los 18 municipios tendrían que reformar su Bando de Policía y Gobierno para respetar dicha medida adoptada en ese momento. Hasta ahora sólo Culiacán ha hecho los cambios necesarios, pero independientemente el resto de los municipios está obligado a acatar la disposición cuando se publique en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
La finalidad de esta medida es que los elementos de seguridad o tránsito puedan identificar a las personas o acciones que se realicen desde un vehículo.