Mazatlán, Sin. – Luego de haber realizado una serie de revisiones para verificar el cumplimiento de la seguridad e higiene, la Delegación de Trabajo y Prevención Social, detectó que, los talleres mecánicos son el sector que más irregularidades presenta en esta materia, informó Carlos Alberto Lugo Cervantes, titular de la dependencia estatal.
Reveló que los diferentes tipos de talleres desde mecánicos, hidráulicos y tornos, tienen deficiencias respecto a esta cultura y que la mayoría de irregularidades que encuentran al momento de la revisión han sido derramamiento de aceites, falta de protección para los trabajadores, no tienen un lugar seguro para laborar, entre otras.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por ello invitó a los dueños de estos espacios laborales para que se regularicen y cumplan todas las medidas de seguridad e higiene en sus locales, y si tiene alguna pueden acudir a las oficinas para brindarles el apoyo correspondiente.
“En los talleres es donde sí se ha notado que falta, mucha cultura, es mucho derrame de aceite, la ubicación de los productos químicos, en muchos talleres no tienen extintores, iluminación y el equipo de trabajo, En los talleres son en los que más irregularidades hay”.
Dijo que las multas y sanciones son muy caras debido a este tipo de problemas, pues van de los 3 mil a los 300 mil pesos según se el grado de la multa o sanción.
Podría interesarte leer: Temporada de huracanes: Mazatlán tiene 16 colonias vulnerables de inundaciones y otras afectaciones
Lugo Cervantes compartió que además de los talleres, otro sector en donde se encontraron irregularidades es en las obras de construcción, pues algunos trabajadores no usan el equipo adecuado de seguridad, además de que no tienen división de zonas seguras, lo que es muy importante en ese tipo de trabajos.
Agregó que el sector más cumplido es el hotelero, donde los empresarios tratan de tener todo en regla, de acuerdo a lo que sus reglamentos indica.